Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RADICAL! Tupamaro respalda a Cabello como presidente porque encarcelará traidores y “pondrá orden”

Dentro del chavismo existen posiciones encontradas respecto a quién debe asumir el poder en caso de que se concrete el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás en 2017, desde el Movimiento Revolucionario Tupamaro se inclinan por Diosdado Cabello para que asuma la Presidencia.

El primero en proponer a Diosdado Cabello como vicepresidente, en caso de que el revocatorio contra Maduro se realice en 2017, fue Tupamaro, que apoya firmemente a que el militar retirado se convierta en presidente para culminar el mandato hasta 2019.

Créditos: Reuters / Marco Bello

Créditos: Reuters / Marco Bello

“Los sectores de la oposición han satanizado a Cabello, lo ponen como el ogro, el hombre al que hay que temer supuestamente. Si eso es así, entonces es el hombre ideal para que someta a esta oposición a la ley, para que vayan presos los que hoy están en la calle y han traicionado la patria de manera abierta. (Cabello) será quien los juzgue por traición a la patria y el que pondrá orden”, aseguró José Pinto, secretario general de Tumaro, a El Pitazo.

Para Pinto “poner orden” significa “hacer una limpieza en la administración pública”, porque supuestamente “en muchos cargos (del tipo) 99 (alto nivel) hay contrarrevolucionarios, algunos ministros, inclusive”.

Aclaró que no se trata de una decisión que cuenta con el amparo del resto de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) aún. “No se ha conversado todavía”.

Es importante destacar que, de no activarse el revocatorio antes del 10 de enero de 2017, la Constitución establece que será el vicepresidente quien asuma el cargo. Si se realiza antes de esa fecha y Maduro resulta revocado, el Consejo Nacional Electoral está obligado a convocar elecciones en 30 días.

Con información de El Pitazo.

Relacionado:

¡ATENCIÓN! Ameliach: Maduro nombrará vicepresidente a Diosdado (quedaría al mando si es revocado)

¿Se imaginan a Diosdado de presidente? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top