Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RASPAN LA OLLA! BCV, el que más oro ha liquidado en el último año a nivel bancario mundial

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue raspando la olla de las reservas nacionales para pagar a sus acreedores. A falta de dólares, el oro ha sido el resuelve del Ejecutivo para salir un poco de deudas.

El gobierno de Venezuela ha incrementado los esfuerzos para vender sus reservas de oro y recaudar el dinero necesario para pagar las deudas, reseña Bloomberg citada por La Patilla.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

El país redujo sus reservas de oro en un 16 por ciento en el primer trimestre de 2016, tras una reducción del 24 por ciento en 2015, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reducción de 1,38 millones de onzas es la más grande hecha por cualquier banco central de cualquier país desde que Suiza vendió 3,2 millones de onzas en el tercer trimestre de 2007, y ha coincidido con los continuos aumentos en las reservas de oro en China continental.

El vicepresidente de Política Económica, Miguel Pérez Abad, dijo este mes que Venezuela seguirá utilizando las reservas internacionales para ayudar a cumplir sus compromisos internacionales, mientras que reduce las importaciones.

A medida que las tenencias de oro de Venezuela cayeron en el primer trimestre, los precios aumentaron un 16 por ciento, la mayor cantidad en tres décadas. El tesoro del país, que se situó en 8,77 millones de onzas a finales de 2015, se mantuvo sin cambios en enero, cayó a 7,67 millones de onzas en febrero y se contrajo a 7,4 millones de onzas en marzo de datos del FMI muestran.

El Consejo Mundial del Oro dijo este mes que las tenencias de oro de Venezuela componen el 66 por ciento de sus reservas totales.

¡No dejarán nada! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top