Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RASPAN LA OLLA! Del Pino informó que más de 7 mil toneladas de oro podrían ser monetizadas

La certificación de reservas es el primer paso para arrancar con éxito la explotación minera en el país. En el caso del oro, donde hay más de 14 bloques (zonas) a ser certificadas, se estima una existencia de 7 mil toneladas del metal sensible a ser inmediatamente monetizadas, a diferencia de las reservas petroleras, que subyacen en el subsuelo. 

Con la intención del Gobierno de monetizar nuestras reservas de oro, se demuestra una vez más que están raspando lo poco que queda de la olla.

Eulgio-del-Pino-sobre-venta-de-oro

La información la dio a conocer el propio ministro Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, en torno a las “potencialidades económicas” que brinda la apertura y explotación del Arco Minero, así lo destaca una nota publicada en el sitio web de Noticiero Venevisión.

El titular de la cartera energética informó que fueron firmados 4 memorandos para iniciar la certificación de reservas en más de 40 bloques. A este proceso se sumarán 9 empresas internacionales.

El ministro Del Pino detalló que la activación de este Arco Minero, con importante participación accionaria de capitales foráneos, contará con una fuerte presencia y control del Estado venezolano. Así, la Patria poseerá no menos de 65% del control accionario, y destinará parte de las ganancias a un fondo de auspicio a las poblaciones cercanas y a la disminución del impacto ambiental derivado de esa actividad.

Destacó que Venezuela puede elevar rápidamente la producción de oro por el orden de 20 toneladas (TN) por año en el transcurso de 2016 y 2017, con el objetivo de alcanzar 100 TN por año; cifra límite de producción mundial alcanzada por un país productor de oro, como Sudáfrica.

A continuación las declaraciones de Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA):

Video cortesía de Venevisión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top