Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REACCIONA VENEZUELA! Chavismo solo cuenta con 20% de apoyo de cara a las parlamentarias

A poco más de dos meses de celebrarse las eleccioens parlamentarias del 6 de diciembre, diversas encuestadoras dan al menos 20 puntos de ventaja a la oposición frente al oficialismo, lo que les permitiría una mayor posibilidad de obtener una mayoría simple en la Asamblea Nacional.

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, reveló que el 50% del electorado simpatiza con la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras el 20% lo hace por el oficialismo.

Gobierno- Diosdado-Cabello-Maduro-Jaua

A pesar de las cifras, Seijas se abstuvo de decir que la oposición obtendrá una victoria aplastante en las elecciones de diciembre.

“Esta diferencia entre 50% y 20% tan grandota no se traduce en una victoria de la oposición”, explicó, y recordó que las elecciones legislativas están determinadas por el peso que tiene cada uno de los circuitos conformados en los estados.

Y precisamente “hay circuitos que están bastante parejos entre el chavismo y la oposición, tanto en Caracas como en el interior”, dijo, según reseña El Estímulo.

Seijas afirmó que como nunca antes el oficialismo han enfrentado un contexto económico y político tan adverso, deteriorado en cuanto a la escasez de productos, la inseguridad personal y el alto costo de la vida.

El director de Delphos señaló que hay una clara necesidad en todos los sectores de cambio, por lo que la figura del voto es una herramienta clave para acabar con la crisis.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top