Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿REACCIONAN? Chavistas protestaron en Chacao: Tienen hasta 15 años esperando vivienda digna

Con gorras tricolores del 4F y camisas rojas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alrededor de treinta personas trancaron la Av. Francisco de Miranda frente al Ministerio de Vivienda y Hábitat en Chacao por falta de “viviendas dignas”, reseña Efecto Cocuyo.

“Yo soy militante del Psuv y vivo en la Victoria (Aragua). Tenemos cinco años protestando y luchando por tener una vivienda digna y hasta el sol de hoy se nos ha mantenido con burlas”, dijo Efraín Marrero.

Créditos: Efecto Cocuyo.

Créditos: Efecto Cocuyo.

Los manifestantes llegaron a las 7 de la mañana al ente gubernamental y a las 9am no habían sido atendidos por ninguna autoridad. A raíz de la falta de respuesta, decidieron trancar la avenida Francisco de Miranda. Luego de esta protesta un empleado del Ministerio les indicó que serían atendidos por el viceministro Javier Torres, pero que debían levantar la manifestación para poder mediar.

Levantada la protesta a las 10 de la mañana, Ada Mendoza y Javier Sarmiento, representantes de los manifestantes, se reunieron con el viceministro Torres para llegar a un “acuerdo”. Quienes protestaban dijeron que de obtener una respuesta positiva se devolverán a La Victoria, y de no tener las respuestas esperadas, trancarán nuevamente la avenida.

Morela Lonera, manifestante, aseguró que el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, estaba al tanto de la situación antes de llegar a presidir el ente. “Él nos brindó ayuda pero ya no tenemos acceso directo al general Quevedo”.

El presidente Nicolás Maduro indicó el pasado 29 de octubre que han construido 760.000 viviendas y que la meta era llegar al millón. Sin embargo, estos manifestantes todavía esperan su casa y ser incluidos dentro de las 240.00 viviendas que faltan.

15 años pidiendo casa

No solo los manifestantes de La Victoria protestaban por las viviendas. Lorvis Bermúdez, residente de los Valles del Tuy, se identificó también como militante activa del Psuv y aseguró que tiene quince años tratando de conseguir su casa. “Tengo 3 hijos y soy madre soltera, actualmente vivo alquilada y no tengo recursos para seguir pagando el alquiler. He agotado todos los medio y fui hasta para Miraflores y no me tomaron en cuenta”. Bermúdez aseguró que si no tiene respuesta, acudirá a las televisoras para hacer su denuncia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top