Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿REACCIONAN? Gobierno peruano expresa preocupación por situación venezolana (+Comunicado)

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano manifestó su opinión de rechazo y preocupación luego de la sentencia emitida contra Leopoldo López y otros ciudadanos venezolanos.

Además de su preocupación, hace un llamado al diálogo entre las distintas fuerzas políticas presentes en Venezuela.

Ollanta-Humala-Vs-Maduro

El presidente Ollanta Humala, mediante un comunicado reseñado por EFE, agregó que esta situación reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas convocadas para diciembre próximo.

Unas 50 personas portando banderas venezolanas y fotografías de Leopoldo López hicieron el sábado una protesta frente a la embajada de Venezuela en Lima para rechazar la sentencia contra López.

“Estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso”, dijo la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

A continuación, el texto:

Comunicado Oficial 030 – 15

En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y hace un llamado para que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos. Ello reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas ya convocadas para el mes de diciembre.

Lima, 12 de septiembre de 2015

Vía La Patill / El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top