Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REACCIONANDO TARDE! CNE investigará a VTV y a TVES “por hacer propaganda por cuenta propia”

El Consejo Nacional Electoral inició averiguaciones administrativas contra los canales del Estado Venezolana de Televisión y la Televisora Venezolana Social por hacer y transmitir propaganda política por cuenta propia.

Asimismo, el CNE llevo a cabo otro procedimiento contra el partido MIN-Unidad, por usar la imagen de Ismael García, quien es candidato a la Asamblea Nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, así publicó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en Twitter.

Tibisay-Lucena-CNE-2

Por otro lado, el organismo electoral estudiará el caso del canal Globovisión, ente televisivo que se negó a transmitir la propaganda de la MUD.

Todas estas acciones, aunque correctas, se hacen a destiempo, a tan solo días de culminada la campaña electoral.

El daño está hecho

Los medios televisivos en su mayoría, favorecieron ampliamente al partido oficialista, no solo transmitiendo cadenas, y largas transmisiones con los candidatos del partido acompañados por el presidente de la República, sino que publicando en tan solo una hora 11 cuñas del chavismo mientras se negaron a transmitir cuñas del partido opositor.

La MUD denunció que pese a haber pagado los costosos espacios de Globovisión para que transmitiera sus cuñas, se negaron a hacerlo por “haber recibido una llamada” que daba tal orden.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top