Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Denuncian que 12 recién nacidos fallecieron en tres días en Hospital de San Cristóbal

El país cada vez se nos va más de las manos y la crisis hospitalaria sumada a la escasez de insumos se lleva la vida de los venezolanos. La presencia de una bacteria dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (Ucin) del Hospital Central de San Cristóbal y la falta de medicinas le quitó la vida a doce recién nacidos, según denunciaron los padres de los menores fallecidos.

Crédito: lifebridgeblogs.org

Crédito: lifebridgeblogs.org

Familiares de los recién nacidos exigen a las autoridades del centro asistencial ubicar especialistas e insumos para la Ucin y el área de retén. Tal como lo indicó Anny Ramos, madre de unos de los recién nacidos, quien explicó que a su hijo lo iban a dar de alta el jueves 8 de septiembre, pero por la presencia de una bacteria no se lo pudo llevar.

“Ya la bacteria había avanzado y los tratamientos que le dieron no hicieron nada. La bacteria la agarró aquí, él nació aquí. Tenía un mes y cinco días hospitalizado”, dijo mientras afirmaba que todos los medicamentos los tuvo que comprar, porque el primer centro asistencial del estado no tiene nada e inclusive se trasladaron a Colombia para poder adquirirlos, a precios elevados.

Ramos afirmó que uno de los médicos tratantes, le dijo que estaban trabajando en condiciones limitadas, usando los mismos guantes hasta cinco veces para tratar a diferentes neonatos.

Por otra parte, se encuentra el caso de Fanny García, abuela de una niña que se encuentra desde hace 29 días en el hospital, la única recién nacidasque sobrevivió a un parto de gemelas el cual se adelantó a los siete meses. García le preocupa que su nieta tenia insuficiencia respiratoria y ahora presenta un cuadro clínico delicado.

“Le han dado tres paros respiratorios. Ella está ventilada, pero tengo entendido que los dos primeros paros fueron porque se le tapó la tubería del respirador. Ayer entré a ver a mi niña; la vi muy agitada. Pasó un doctor y reclamó porque la vio con babita y no la habían aspirado”, agregó.

Ante todo esta realidad, el diputado del Consejo Legislativo Estadal, Gustavo Delgado, el Hospital Central de San Cristóbal debe ser intervenido por las autoridades nacionales, en vista de los problemas presentados con la muerte de neonatos, que aún no han sido investigados, a pesar de los anuncios del Gobierno de que todo estaría funcionando con normalidad.

Destacó que el tema lo ha presentado en diversas oportunidades en el parlamento, sin obtener mayores respuestas, más que una reacción política. Hasta el momento, ninguna autoridad de la salud se ha pronunciado al respecto.

Con información de El Pitazo

Leer también: ¡DESGARRADOR! 17 ancianos han muerto en el INASS de Carabobo por alimentación deficiente

¿Se puede saber donde está Luisana Melo, ministra de Salud? Déjanos tu comentario, recuerda que tu opinión es importante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top