Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REALMENTE ALARMANTE! Denuncian muerte de 24 parturientas por crisis en hospital de Lara

Un grupo de mujeres se apostó este jueves ante el Edificio Nacional del estado Lara, con la finalidad de consignar un documento solicitando que se garantice la prestación de atención más eficiente a las parturientas.

Lo alarmante, es que una representante de Unamujer Lara, Verioska de Martínez, afirmó tener información que demuestra el fallecimiento de 24 mujeres en la sala de partos del Hospital Central Antonio María Pineda, en los últimos meses.

Créditos: El Impulso.

Créditos: El Impulso.

“El ciudadano gobernador, como cuentadante de la salud, que está descentralizada a nivel del estado Lara, es responsable de lo que allí ocurre”, dijo.

Agregó que esos 24 fallecimientos de mujeres en nuestro primer centro asistencial se han debido a las duras condiciones en que se encuentra la Sala de Partos.

Según la señora de Martínez, la salud en esta entidad se ha convertido en una pesadilla, sobre todo para las mujeres del pueblo, las mujeres humildes, que son quienes acuden a esas instituciones públicas de salud, en este caso el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Habló a las mujeres presentes sobre el derecho a la vida.

“Nosotras hoy estamos llamadas a defender la vida y la salud gratuitas, como lo establece el artículo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, expresó.

También afirmó que en la acción tribunalicia contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo de Lara y el ministerio de la Mujer, Unamujer, Banco de la Mujer y Madres del Barrio, entre otras instituciones.

Otras dirigentes de las organizaciones vinculadas con las mujeres también estuvieron presentes en la manifestación que se llevó a cabo frente al acceso principal del Edificio Nacional, en las que se destacó la presencia de muchas con franelas o vestimentas con leyendas alusivas al gobierno Nacional.

María Ortíz, otra de las dirigentes, dijo que la atención al Antonio María Pineda no debe limitarse a sus fachadas sino también a inversiones en la maternidad para su normal funcionamiento.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top