Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REALMENTE INDIGNANTE! Falta de alimentos hace que “niños se desmayen” en las escuelas

¡RÉGIMEN MISERABLE! Madres venezolanas se ven asfixiadas por la escasez y la crisis económica que día a día hace más difícil la tarea de alimentar bien a sus hijos, son varios los casos de niños desmayados o con consecuencias de salud a causa de mala alimentación.

La escasez de alimentos, aunado a la inflación que se devora los salarios, agudiza con más fuerza cada día. Madres se han visto obligadas a no enviar a sus hijos a las escuelas por la falta de comida.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tal es el caso de los alumnos en el colegio San Judas Tadeo, ubicado en El Valle, Caracas, donde, según la directora del plantel, Yelitza Hernández, cada día hay más pupitres vacíos a causa de las loncheras sin alimentos.

Según Hernández, los niños cuentan que no han asistido a clases porue “mi mamá no pudo bachaquear”; “cuando llegamos al final de la cola ya no había comida” y “no vine a la escuela porque no tenía nada que comer en la casa”.

Hay niños que se desmayan o se ponen pálidos. Llamamos a los padres y, con mucha vergüenza, van a buscarlos. No dicen nada de que no han comido, se quedan callados“, contó Miriam López, directora y fundadora del plantel ubicado en el barrio Simón Bolívar de Ocumare del Tuy.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top