Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECONOCE EL DESASTRE! Rangel Gómez: “Sí, hay un malestar cuando el pueblo hace cola”

Durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez insistió en la teoría de que los saqueos en San Félix obedecieron a un plan predeterminado, sin embargo, reconoció que estamos en medio de una crisis, y que si existe malestar de los venezolanos al hacer colas por comida.

“Había gente armada en la cola y el pueblo no anda armado cuando va a comprar comida. Solo se encontraron dos celulares, lo que también resulta muy extraño”, dijo el mandatario regional, quien también informó que fueron detenidas alrededor de 90 personas.

Francisco-Rangel-Gómez

Sin embargo, reconoció que existe un malestar en la población. “No hay duda de que hay malestar, de que estamos pasando por un proceso difícil, sí hay crisis y hay que aceptarlo para afrontarlo”.

A continuación el programa completo:

Parte de la transcripción de la entrevista:

JVR: El Estado está movido, el estado Bolívar, siempre está movido pero hay algunas particularidades, por ejemplo una cosa que impactó bastante al país, fueron los sucesos de San Félix, que puesto ha llegado, cómo se manifestó a través de las informaciones.

FRG: Si yo siento que de acuerdo a las investigaciones, a lo que hemos inclusive averiguado, metido entre la gente, los sectores, en las comunidades, porque así lo hicimos desde el mismo momento, en que esto sucedió, que esto fue premeditado, no tenemos duda de eso, hay muchos indicios que, nos dicen que fue premeditado, uno de ellos muy sencillo, los venezolanos aquí todos tenemos teléfonos, inclusive hay algunos que cambian de a dos y de a tres, hubo 92 detenidos, a raíz del suceso, y solamente aparecieron dos teléfonos nada más, sólo dos teléfonos.

JVR: ¿Qué quiere decir eso?

FRG: Bueno, es muy raro realmente que todo el mundo haya dejado el teléfono o no haya ido con teléfono, a hacer lo que estaba pasando, etcétera etcétera, había gente armada en el hecho, hubo disparos en la situación, y normalmente si es el pueblo que está haciendo una cola, no anda con armamento en una cola, anda dispuesto a comprar comida y a salir de ahí con su comida, a hacer lo que tiene que hacer. Bueno ahí hubo disparos, en la mañana temprano, justo antes que se presentara la situación, hubo disparos de motorizados que estaban incitando al saqueo, muchos elementos que están allí y otros que están por supuesto en averiguación, porque esto está a orden de fiscalía y tribunales ya, nos indican que definitivamente es producto de una plan que pasó ya en Guyana intentaron subvertir el orden, lo están buscando, y ya eso además lo hemos vivido por muchos años, eso no ha parado, y no va a dejar de pasar así estimo, hasta que termine este proceso electoral.

JVR: Hubo un muerto desafortunadamente en esa jornada no, ¿más o menos identifican a la persona que cometió el homicidio?

FRG: Sí, se están haciendo las averiguaciones, el presidente mandó un equipo completo de investigación, a la orden del Ministro de Interior y Justicia, y se están haciendo las pruebas balísticas, el tipo la forma, de dónde provino el disparo, dónde estaban los funcionarios, dónde estaba la persona, dónde estaba el bulto de donde salían también disparos, así que bueno, estamos esperando ese dictamen de los cuerpos técnicos de seguridad.

JVR: Yo no tengo dudas Francisco de que hay un plan de provocaciones no, con fines políticos, quizás caotizar el proceso electoral, crear condiciones que se pueda desencadenar un golpe de estado en Venezuela, desorden popular etcétera etcétera, pero no hay también un ingrediente social allí, un malestar.

FRG: Sí, no hay duda que hay malestar, no hay duda que la gente está haciendo cola para comprar los alimentos, no hay duda que estamos pasando por un proceso difícil, hay que aceptarlo, hay que asumirlo para poder enfrentarlo, creo que el presidente ha dado suficiente muestras de fortaleza enfrentando este tema, sobre todo cuando él ha dicho, una y mil veces que los programas sociales entre ellos la alimentación y todo lo que conlleva vivienda etcétera, no se van a paralizar aunque el dólar siga bajando pero, hay que entender que, a esta casa Venezuela le estaba entrando un ingreso por llamarlo familiar de 100 bolívares y ahora no entran 40 bolívares, eso es una realidad que tenemos, y que también, esta crisis que por esa parte es muy buena, nos está enseñando que tenemos que definitivamente diversificar la economía del país.

Vía La Patilla / Maduradas.

Puede leer la entrevista completa aquí.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top