Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECORDANDO A UN GRANDE! 8 frases memorables del gran Renny Ottolina a 38 años de su partida

Este 16 de marzo se cumplen 38 años del fallecimiento del llamado número 1, Renny Ottolina, quien falleciera en 1978 cuando el avión en el que se trasladaba a una reunión en la Isla de Margarita se estrelló.

Renaldo José Ottolina Pinto nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo, y se inició como locutor narrando noticias en la estación Radio Caracas Radio, para poco después comenzó a trabajar en Televisa, canal 4. Su estilo y elegancia marcaron a la televisión venezolana.

Foto: Factorenny.

Foto: Factorenny.

En 1955 en Radio Caracas Televisión, sorprendidos con su talento, lo contrataron. Esto llevo a que en 1958 saliera al aire El show de Renny, un programa de espectáculos y variedades que se transmitió hasta el año 1971, en el que entretenimiento pasó a ser un modo de educación

Rápido Renny se convirtió en un figura ilustre entre los comunicadores venezolanos, que incluso hasta el día de hoy lo admiran y ven como un ejemplo a seguir. En 1977 fundó el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se postuló a la candidatura para las elecciones presidenciales de 1978, indicó El Nacional.

Entre sus reconocimiento estuvieron el Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro, entre otros, destaca Informe21.com.

Aquí te mostramos ocho de sus frases más conocidas:

  1. “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”
  2. Yo llegué a ser número uno por mis méritos, no por un carné”
  3. “Considero que los chinos mientras estén en el sistema en el que están, son mis enemigos naturales como venezolano, yo soy anticomunista”.
  4. “Propongo como meta específica a 20 años: que Venezuela sea un país eminentemente agrícola. Por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre”
  5. “¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”
  6. “Tú para conseguir un puesto en un ministerio, si llevas una buena recomendación del partido te lo dan, y además no te aceptan ni para probarte si no llevas la carta de postulación, hay que ver si funciona o no la meritocracia en un gobierno”
  7. Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión; como es lógico pensar por cuanto ningún gobierno en su sano juicio va a permitir que se use un medio por él directamente controlado para que se le hagan críticas que podrían ser acerbas si así lo ameritase la situación de tal gobierno. ¿De quién será la culpa? De quienes hoy en día pagan y administran la industria de la televisión venezolana”
  8. Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor”

Este es el video de las últimas declaraciones de Renny, antes de morir:

¿QUÉ DIRÍA RENNY AL VER LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE MADURO? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top