Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECORDAR ES VIVIR! Gobierno financió modernas plantas eléctricas en Bolivia, Cuba y Nicaragua

Mientras en Venezuela la crisis eléctrica se vuelve imparable, otros países hoy sobreviven gracias al financiamiento que les otorgó el Gobierno de nuestro país ¡luz en la calle y oscuridad en la casa! Es el lema para el oficialismo que ha logrado destruir –entre tantas cosas– uno de los servicios públicos primordiales: la luz.

Según el mismo ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró de no intensificar el racionamiento eléctrico, los primeros días de abril el país podría caer en un colapso eléctrico. Según ellos toda la responsabilidad de esto lo lleva el fenómeno climático “El Niño” aunque sabiendo que existía, no hicieron nada para suavizar sus consecuencias.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Lo cierto es que no todos corremos con la misma suerte ante un fenómeno natural como este. Los líderes de otras naciones si se prepararon para lo que sabían que venía ¿lo malo de esto? Lo hicieron con dinero venezolano.

El fallecido Hugo Chávez, le regaló una planta de interconexión eléctrica al líder cubano Fidel Castro por su cumpleaños. “Regalo a tu constancia por la integración a la américa latina. Por tu lucha por la justicia”, dijo Chávez en el 2001.

En el 2011 el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró en esa fecha la planta de energía “Victorias del Alba” con capacidad para generar 30 megavatios, gracias a una inversión de $52 millones pagados por Venezuela, informó El Universal.

Antes de eso, en 2008 Nicaragua ya había recibido $72 millones también de Venezuela, para “erradicar el hambre y destinarlo a proyectos energéticos y sociales”, informó el portal americaeconomica.com.

 

A continuación les presentamos algunos videos que muestran parte de estos regalos:

Entre sus mismas “buenas intenciones”, el gobierno también donó en 2011 $22 millones a Gambia para costear la rehabilitación de su red eléctrica y mejorar su cobertura energética, según El Universal.

En el 2009 Bolivia también se benefició. Recibió $42 millones para la construcción de una planta termoeléctrica propia.

¿Y entonces? ¿De dónde vienen las excusas? ¿Qué clase de Gobierno es el que le niega beneficios a su pueblo para dárselo a un país “vecino”?

¿Luz en la calle y oscuridad en la casa? Haznos saber qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top