Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECORDAR ES VIVIR! El día en el que Maduro dijo: “Militares a sus cuarteles” (+Video)

El 15 de diciembre de 2015, el presidente Nicolás Maduro declaró, en cadena nacional, que la mayoría de los funcionarios de la Fuerza Armada que estuvieran desempeñándose en cargos públicos serían devueltos a sus cuarteles. Solo quedarían algunos en puestos claves.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Estas fueron sus palabras: “Es la hora de venir a reforzar la Fuerza Armada con su experiencia, disciplina, y que queden en la administración pública los estrictamente necesario para cargos clave”.

Ahora, tiempo después, parece habérsele olvidado este discurso, al otorgar prácticamente casi todo el poder del país a ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien hoy tiene en sus manos todos los ministerios de la nación.

Días antes de la polémica designación de Padrino López a cargo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el mandatario había dicho que era momento de que los militares tuvieran un poder mucho mayor. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Para el diputado Freddy Guevara, que Maduro haya delegado tanto poder en Padrino López significa que no tiene la voluntad necesaria para dirigir el país, por lo que prefiere encargárselo a otro.

¿Y cómo no pensarlo? Esto fue lo que dijo luego de la designación: “Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del general en jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento. Todos los ministerios”.

Hay quienes aseguran que todo esto se trata de una estrategia que planea atemorizar al pueblo y a la oposición mostrando que un militar está en el Gobierno y se puede revivir la historia del fallecido Hugo Chávez.

Aquí el video de cuando Maduro quiso alejar a los militares del Gobierno:

Lea también:

¡LA BOTA MILITAR SE IMPONE! Ministros de Maduro estarán bajo el mando de Padrino López

¡EL “SUPERMINISTRO”! Freddy Guevara: Padrino López ejerce como un vicepresidente paralelo

¿PADRINO, PRESIDENTE? Maduro cede poder absoluto a Vladimir Padrino con jugada en mente

Redacción Maduradas

¿Qué pasaría si Padrino López se le volteara a Maduro? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top