Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Rectora UCV: A las universidades deben ingresar los mejores sin importar nivel socioeconómico

La rectora de la Unversidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó este domingo la decisión del Consejo Nacional de Universidades, avalada en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de obligar a a las universidades a inscribir a los estudiantes asignados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

cecilia-garcia-arocha-rectora-ucv
“La Opsu no tiene competencia para asignar estudiantes ni el Consejo Nacional de Universidades tampoco. Las competencias son del Consejo Universitario. Ya los incribimos pero también estamos inscribiendo a los que presentaron sus pruebas de diagnóstico. Pero, ¿por qué el Ejecutivo tiene que violar la Ley?”, Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.

“El problema no es con ese joven que tiene una condición socieconómica y unos notas, bienvenido pero también tiene derecho aquel que tiene unas condición sociecónocia mejor y tiene buenas notas. Deben ingresar los mejores, tienen que ingresar los mejores formados porque después las deficiencias se les nota a lo largo de sus estudios, y eso es lo que la universidad evita, eso es lo que hemos dicho”, remató.

Información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top