Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿RECULARON? Gobierno ajusta restricciones a Centros comerciales: Trabajarán de 12 a 7 pm

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Caveco), informó a través de su cuenta en Twitter que la medida de corte de cuatro horas diarias impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica el pasado miércoles 10 de febrero, fue suspendida por este viernes.

La Cámara también emitió un comunicado donde indicaron que “seguirán conversando con el Ejecutivo Nacional para normalizar la situación de los Centros Comerciales”.

centro-comercial--tienda-cerrada-sin-luz

La medida inicial que obligaba a los centros comerciales a autogenerar su electricidad entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde, y entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, por un periodo de tres meses, puso en evidencia las limitaciones en la generación termoeléctrica, en la que el Ejecutivo ha invertido millones de dólares y que, en momentos de sequía, debería compensar la baja en la generación hidroeléctrica.

En una reunión sostenida este viernes, el despacho de Energía Eléctrica y Cavececo acordaron que a partir del martes 16 de febrero de 2016, los centros comerciales que no poseen planta de autogeneración deberán apegarse al horario corrido de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche, solo de lunes a viernes. Los fines de semana podrán operar en su horario habitual.

En cambio, los centros comerciales que posean planta de autogeneración podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes, “siempre que contribuyan con el ahorro energético, autogenerando dentro del siguiente horario: entre la 1:00 pm y las 3:00 pm y entre las 8:00 pm y las 10:00 pm”.

Asimismo, informó Cavececo, los centros de compras deberán mantener el 10% de ahorro que viene cumpliéndose desde el 2009.

“El Ministerio para la Energía Eléctrica manifestó que el horario será de estricto cumplimiento, por lo que mantendrá un control preciso, procediendo a aplicar sanciones a los infractores como suspensión del servicio y multas”.

Este viernes, la medida ya había sido suspendida por un día. Comerciantes de Ciudad Guayana señalaron que la pausa se debió a la falta de combustible por parte de Pdvsa para surtir las plantas generadoras de los centros comerciales. “No puedes aplicar una medida cuando no cumples”, comentó un comerciante.

Vía Correo del Caroní.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top