Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECULARON! Gobierno saca a Caracas del nuevo plan de racionamiento eléctrico de 4 horas

El gobierno sigue temiendo al poder de los cerros. La mañana de este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la Gran Caracas no ingresará al nuevo racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, anunciado el pasado jueves, pese a que ya habían indicado que sí estaría incluido.

En 2010, Hugo Chávez también reculó, aunque lo hizo justo un día después de iniciados los cortes de electricidad. Tras conocer el malestar de la gente de los cerros, dispuestos a todo, decidió suspender los racionamientos en esta ciudad.

motta-dominguez-cerros-caracas

A través de su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Energía Eléctrica en Venezuela explicó que inicialmente la capital del país no estará incluida en el plan, sin embargo si el consumo no es eficiente en alguno de estos municipios sí se les aplicará el racionamiento.

Detalló que la electricidad en Caracas no será cortada, debido a que allí se encuentran las sedes de todos los poderes públicos de la República.

Asimismo, especificó que a los hospitales tampoco se les aplicará este nuevo corte eléctrico llamado “Plan de Administración de Cargas”.

Por último, escribió en su cuenta de Twitter que para realizar este plan de racionamiento se consideraron aspectos sociales, económicos y especiales para atender todas las necesidades del país.

Con información de NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top