Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FALTA DE TODO! Así llegan al quirófano los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal

Para nadie es un secreto la crítica situación que vive el país también en materia de salud. La crisis sanitaria ha sido denunciada por distintas personalidades y diferentes medios y cada día se agudiza. Las historias de pacientes que han muerto por escasez de medicamentos o por falta de insumos para ser operados aumentan exponencialmente y han recorrido el mundo.

Foto: @ReporteYA / @SOMIRR_Tachira

Foto: @ReporteYA / @SOMIRR_Tachira

A todo este panorama tan desolador se suma el deterioro de la infraestructura hospitalaria. La Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del Estado Táchira (Somirr) divulgó vía Twitter una imagen que revela la forma como trasladan a los pacientes hasta el quirófano en el Hospital Central de San Cristóbal.

En la fotografía, difundida también a través de la cuenta @ReporteYa, se observa al menos a seis hombres que bajan unas escaleras cargando una cama clínica con una persona lista para entrar a la sala de operación.

Esta fotografía es una muestra de que no solo escasean los medicamentos e insumos médicos, sino también las condiciones necesarias para el traslado y la atención de los pacientes en los centros asistenciales.

Lo que pasa con los ascensores también es reflejo del país. Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top