Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Crisis de salud ha cobrado la vida de al menos 6 niños

Es muy lamentable que cada vez más niños estén pagando con sus vidas las consecuencias de un Gobierno ineficiente, el cual no se preocupa por garantizar el derecho a la salud de los venezolanos.

Al menos seis niños han fallecido debido a la crisis que golpea al sector salud en Venezuela, donde ni un analgésico se consigue en las farmacias e ir a un hospital es un caso pérdido, pues tampoco cuentan con insumos básicos para los pacientes.

Foto: @AlvinoAlvinoM

Foto: @AlvinoAlvinoM

Francisco José Rojas Gómez estaba cerca de cumplir 6 años cuando falleció en el Hospital Pastor Oropeza el pasado 3 de junio. El pequeño luchaba contra la hemofilia tipo A severa, que terminó con su vida al no tener acceso opotuno a los medicamentos necesarios, refirió la periodista Mariel Lozada en un trabajo publicado por Efecto Cocuyo.

El padre de Francisco relató a Efecto Cocuyo que durante la enfermedad de su pequeño, en más de una ocasión peleó para poder conseguir su tratamiento. “El 17 de mayo hablé con el Seguro Social y me dijeron que no me podían ayudar, que en el país no había tratamiento y que el Gobierno lo había comprado pero no llegaba hasta dentro de dos meses. Yo les pregunté si ellos de verdad creían que mi hijo iba a durar dos meses sin su medicina”.

Uno de los casos más sonados fue Oliver Sánchez, cuyo rostro se hizo famoso al participar en una protesta por la falta de medicamentos para tratar el cáncer. Oliver tenía linfoma de Hodgkin y sus papás vieron tiempos duros para conseguir Fenobarbital y Epamin, anticonvulsivos, y Trileptal, antiepiléptico, por lo que no podía seguir a cabalidad su tratamiento.

Foto: AP

Foto: AP

El último niño que falleció producto de la crisis de salud del país fue Pedro Lizandro Ortega Álvarez, quien padecía un LOE retroperitoneal. Murió el 25 de junio luego de batallar para encontrar Hidrasec, Benutrex, Ketoprofeno, ácido fólico y Ciclokan.

Para leer la nota completa visite Efecto Cocuyo.

¡Cuántos más Maduro! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top