Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN DESATADO! GNB tomaría posesión “a la fuerza” de comercios que cierren en frontera

Cuando el gobierno de Nicolás Maduro decretó el cierre de frontera con Colombia y un estado de excepción en varios municipios del estado Táchira, muchos de los trabajadores de comercios ubicados en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña quedaron del otro lado de la frontera y no han podido regresar, además, no hay suficiente mercancía en los establecimientos para abrir al público.

Sin embargo, José Vielma Mora, gobernador del Táchira, advirtió que el establecimiento comercial que permanezca cerrado será abierto por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para poner a la venta los productos.

comercios-en-tachira-gnb

“Todos aquellos comercios que no han puesto al servicio del público los bienes y servicios van a ser abiertos y revisados respetando la ley vigente, para entonces tomar posesión de esa mercancía y ser vendida al público”, dijo Carlos Martínez Stapulionis, jefe único de Zona de Seguridad Fronteriza número 1 del estado Táchira.

Para Wladimir Tovar, encargado de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira, las acciones que anunciaron las autoridades generan desconfianza en los comerciantes que no han cerrado por voluntad propia. “El anuncio que hizo el Ejecutivo causa incertidumbre porque nadie decide cerrar su negocio. Es una situación coyuntural que debe ser evaluada”, dijo.

Afirmó que los comercios también han cerrado porque poseen poco inventario. “Esta es una circunstancia que está afectada por la misma materia prima. Hay empresas que no han recibido mercancía, no tienen inventario, no han tenido productos para la venta y por lo tanto ¿cómo van a abrir si no tiene qué vender?”.

Explicó que buena parte de las hortalizas que se expenden en los municipios han escaseado a causa de las circunstancias que se viven en la zona y por la incertidumbre expresada por las personas que viajan de las montañas tachirenses. En relación con el resto de productos de la cesta básica, los despachos no son regulares.

“Aquí en la frontera también hay escasez de productos que existe en el ámbito nacional. Los establecimientos comerciales que expenden productos de consumo tienen limitaciones”, agregó.

Con información de Caraota Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top