Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN DESATADO Y SIN SALIDA! Ramos Allup: “Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular”

Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la noche de este lunes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara nulas las actuaciones del Parlamento a raíz de la juramentación de tres diputados impugnados por el oficialismo tras las elecciones del 6 de diciembre.

Foto: AFP

Foto: AFP

No cabe duda que el TSJ express está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular“, escribió en su cuenta en Twitter, @hramosallup.

En otro mensaje publicado, expresó: “No sacan votos pero sacan sentencias. Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular”.

Más temprano, el segundo vicepresidente del parlamento venezolano afirmó que “van a seguir legislando los 112 diputados”.

“Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. No hay manera de acatarla, los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución”, declaró el vicepresidente legislativo, el opositor Simón Calzadilla, al considerar que la decisión del máximo tribunal no es jurídica sino “política”.

Calzadilla manifestó que “la directiva fue designada por el cuerpo de la Asamblea Nacional, por todos los diputados. Nosotros tenemos inmunidad parlamentaria”.

Y subrayando que “no pueden poner presos a los diputados”, se cuestionó sobre lo que puede ocurrir en esta pugna de poderes. “Absolutamente nada, a menos que le den un golpe (de Estado) a esto y manden entonces un batallón de militares y desarmen esto y punto”.

La oposición venezolana cuenta con 112 de las 167 curules que componen el parlamento, lo que le da amplios poderes para designar y destituir funcionarios de los otros poderes públicos.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top