Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN DESPIADADO! Volvieron a negar medida de protección a niños sin medicinas

Inhumana y despiadada, son calificativos que se quedan cortos para definir a la justicia venezolana, que de la manera más cruel niega otorgar una medida de protección a los niños que padecen por la falta de medicamentos.

“Sin lugar” fueron las únicas dos palabras que pronunció el juez ante la exposición de Carlos Trapani, abogado del Centro Comunitario para el Aprendizaje, con la que apeló la negativa de otorgar una medida preventiva ante la escasez de medicinas pediátricas del Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana. Las razones específicas por las cuales el juez Oswaldo Tenorio tomó esa decisión pueden tardar hasta dos semanas en conocerse, cuando se publique la sentencia.

Foto: AP

Foto: AP

“Ante todas las pruebas que presentamos el juez no hizo ningún pronunciamento, solo pidió 60 minutos para tomar una decisión y al regresar simplemente declaró sin lugar la apelación. Es un nuevo día muy oscuro para los niños en Venezuela”, dijo Trapani.

En 15 minutos, el abogado enumeró las razones por las cuales los niños enfermos requieren una decisión judicial que los proteja. En la negativa inicial, el juez aseguraba que no eran suficientes las pruebas presentadas por Cecodap, pues todas eran tomadas de páginas web informativas: “¿Qué es lo que quieren estos jueces, que traigamos uno a uno los cadáveres y contemos cuántos cuerpos hay?”.

El argumento del tribunal, dice Trapani, es “falso e impreciso”: “También incluimos el decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Maduro, para el cual se alega desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como la creación del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos, Siamed, hechos públicos y notorios”.

Además, presentó 21 casos de niños, niñas y adolescentes que enumeró uno a uno, documentados en medios de comunicación. “El juez inicialmente los desestimó, pero hasta el momento ninguno de esos casos ha sido impugnado ante los tribunales, ni existe un desmentido, por lo que esas historias son pruebas fidedignas y válidas”, reseñó El Nacional.

Entre otros documentos, también se presentó el Acuerdo de Declaración de Crisis Humanitaria de la Asamblea Nacional y el informe de actuación de la Contraloría de la República de 2013 sobre el mismo centro asistencial.

Una vez sea publicada la sentencia, Cecodap recurrirá a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia con un recurso de control de legalidad para que se revise el fallo a la luz de normas de orden público.

La justicia anda más preocupada por desconocer a la Asamblea Nacional que por la vida de los niños enfermos. Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top