Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN EN LA MIRA! Amnistía Internacional pide a CIDH vigilar de cerca a Gobierno de Maduro

Amnistía Internacional (AI) expresó a través de un comunicado su “extrema preocupación” por el aumento de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por lo que instó al gobierno de Nicolás Maduro a restablecer relaciones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al tiempo en que sugirió a varias ONG a hacerle un seguimiento a los casos reportados en el país.

A través e un comunicado reseñado por El Impulso, AI expresó su “extrema preocupación por el incremento en la frecuencia e intensidad de los señalamientos contra personas defensoras de derechos humanos por parte de altos representantes del Estado venezolano, haciendo uso de medios públicos y en especial de la televisora oficial”.

Maduro-discurso-en-la-ONU-6

En julio de este año, en un comunicado conjunto sobre Venezuela, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y CIDH habían ya realizado un llamado a las autoridades venezolanas a cesar inmediatamente los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos, destacando que deben ser capaces de llevar a cabo su trabajo “y cooperar libremente y con seguridad con los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos sin temor a intimidación y represalias”.

Amnistía recomendó a la CIDH mantener monitoreo en Venezuela, y exija al Gobierno de Venezuela información sobre el estado y resultados de las investigaciones en los casos de acoso u hostigamiento y cualquier forma de violencia y violación a los derechos de las y los defensores de derechos humanos.

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, manifestó durante la audiencia que lleva la CIDH sobre el país esta semana, que “no se podrá lograr justicia para las graves violaciones de derechos humanos del pasado, si no se muestra valoración a la labor de su defensa. No se podrán detener las desviaciones de funcionarios que se vinculan a abusos de derechos humanos en el presente, si no se protege a los defensores de derechos humanos y a las víctimas”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top