Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN EN LA MIRA! La CIDH pide al gobierno el cese de violencia y hostigamiento ante el 6D

En un comunicado emitido este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Gobierno venezolano que tome medidas para poner fin a la escalada de violencia y al hostigamiento contra algunos sectores políticos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, condenó rotundamente el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz en un acto de campaña y expresó su “profundo repudio y preocupación” por la escalada de violencia política en Venezuela a las puertas de la cita electoral.

violencia-venezuela-censura-a-periodistas

Crédito: Huffingtonpost

La Comisión llamó hoy a Venezuela a “tomar medidas contundentes” para investigar, procesar y sancionar a los responsables de este asesinato, y para garantizar que el derecho de asociación y libertad de expresión de todos los sectores políticos de Venezuela pueda ejercerse “libre de violencia y hostigamiento”.

Este lunes el Ministerio Público (MP) venezolano informó de la detención de tres hombres presuntamente vinculados con la muerte de Luis Manuel Díaz y que “en las próximas horas” serán imputados.

En lo que va de 2015, la CIDH ha registrado un aumento en las “detenciones, agresiones y amenazas, inhabilitaciones y declaraciones estigmatizantes” contra líderes de la oposición, defensores de derechos humanos y periodistas.

“La Comisión reitera que las expresiones de intolerancia política u otra índole, no solo son contrarias a la plena vigencia de los derechos humanos y el estado de derecho, sino que además pueden ubicar a un sector de la población en una posición de mayor vulnerabilidad y riesgo a ataques contra la vida como el sucedido el pasado miércoles con el asesinato del dirigente de la oposición Díaz”, señala la nota del organismo, con sede en Washington.

La CIDH pidió asimismo a Venezuela que garantice un clima de libertad y seguridad para quienes participan en actos políticos como parte “de su derecho a vivir en una democracia respetuosa del Estado de Derecho con plena vigencia de los derechos humanos”.

Con información de EFE vía Terra.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top