Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN IRRESPONSABLE! Sistema eléctrico del país está sumido en el abandono, según experto

El ingeniero electricista Manuel Guevara, miembro del equipo técnico de la Unidad Democrática, ratificó que el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) “lo tienen sumido en el abandono, en el descuido, en el deterioro”. Denunció que la red se ha convertido en “una trampa que cobra vidas al ser manipulada sin respetar las mínimas medidas de seguridad”.

Así lo expresó, tras ser consultado sobre las recientes declaraciones del ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, quien calificó como “actos terroristas y de sabotaje” las más recientes interrupciones del suministro eléctrico en todo el país.

Transformadores-de-electricidad

“Es irresponsable querer desconocer la realidad. Es irrespetuoso tratar de hacerle creer al pueblo que hay un sistema que funciona perfecto y que llega una gente mala que quiere hacerles daño y los ataca. De esta manera lo que buscan es montar una explicación, con la cual pretenden inculpar a la Unidad Democrática. Ese es en definitiva el objetivo de este tipo de señalamientos”.

Aclaró que el sistema de suministro eléctrico está comprendido por otra serie de subsistemas, categorizados en tres grandes áreas, identificadas como generación, transmisión y distribución.

“Según el nuevo ministro, que lleva muy poco tiempo al frente del cargo, aparentemente todos los problemas que pasan son consecuencia del sabotaje. Cosa que es una explicación muy simplista, muy traída por los cabellos, porque busca desconocer que en Venezuela, aproximadamente desde el año 2009, el sistema eléctrico está en crisis y eso se traduce en las fallas del servicio eléctrico”.

Falta de mantenimiento, manipulación imprudente y vandalismo se encuentran dentro de las primeras causas de cortes no programados, señaló el experto.

Información de Mesa de la Unidad Democrática.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top