Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN MALANDRO! Comerciantes de Quinta Crespo: “El gobierno nos robó la mercancía”

Los comerciantes del Mercado Municipal de Quinta Crespo denunciaron que la la guardia nacional, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, les robaron la mercancía que tenían en sus depósitos al hacer un operativo donde incautaron toneladas de comida.

“Se los dejamos a la justicia divina. El gobierno nos robó la mercancía de los depósitos”, aseguraron los afectados quienes catalogaron el acto como un “un abuso de autoridad”. 

Vía @VzlaReport_

Vía @VzlaReport_

Agregaron que durante la inspección camiones de Pdval llegaron a la puerta del edificio para cargar la mercancía. Afirmaron que no estaban acaparando, que adquirieron los alimentos navideños e ingredientes de las hallacas con anticipación, previendo que escasearan o aumentaran de precio.

Una de las comerciantes señaló que el sábado el gobierno fiscalizó los puestos del mercado para verificar los precios justos y como no encontraron irregularidades se fueron a los depósitos en Pasaje Farias.

Reconoció que el edificio es viejo y que la estructura está deteriorada, pero aseguró que los depósitos están limpios y desmintió la acusación de “insalubridad”.

“Lo que encontraron fue agua de las alcaparras derramada en el piso”. Añadió que ellos trabajan desde las 4:30 am casi todos los días para ganarse la vida y ahora solo cuentan con los productos que exhiben en sus puestos para sobrevivir el resto del año.

Otro encargado de un puesto de charcutería aseveró que le arruinaron las Navidades. Mostró las facturas de compra de la mercancía y le dijeron: “No hay factura que valga, nos llevamos toda la mercancía por orden del presidente Maduro”.

Informó que le quitaron el jamón de pierna, serrano, ahumado y tender, también la pechuga de pavo y todos los quesos. Calculó la mercancía en aproximadamente 6 millardos de bolívares. “Estoy quebrado, debo más de la mitad de la mercancía”, expresó.

En las afueras del mercado, bajo la mirada de asombro de los transeúntes, guardias nacionales custodiaban un camión de Pdval en el que todavía cargaban mercancía.

Ayer en la madrugada el gobierno fiscalizó el Mercado Mayorista de Coche. El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que en uno de los locales descubrieron varias toneladas de azúcar y café presuntamente acaparadas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top