Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN MISERABLE! Chúo Torrealba: El gobierno está preparando un Dakazo con alimentos

Luego de las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro recientemente, donde se estipula el porcentaje máximo de ganancia para productores e importadores, y que varios especialistas han afirmado que podría convertirse en un “Dakazo II”, Jesús “Chúo” Torrealba advirtió que si el Gobierno está preparando un “Dakazo”, este será con los alimentos.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que “Si esta información es fidedigna, quiere decir que el gobierno estaría preparando ese operativo para realizarlo seis días antes de las elecciones”.

Imagen: Sumarium

Imagen: Sumarium

Y agregó: “Queremos hacer una alerta al pueblo venezolano porque ya sabemos cuáles son las consecuencias de ese tipo de operativos demagógicos y electoreros”.

Torrealba recordó como el año pasado quedaron vacías las instalaciones de la cadena de electrodomésticos Daka luego que el presidente Nicolás Maduro pidiera “que no quede nada en los anaqueles”.

“Quizá esa es la única promesa que ha cumplido Nicolás Maduro en su vida”, puntualizó.

“En efecto, no quedó nada en los anaqueles (de Daka) ni ese mes ni al año siguiente. Todo el país sabe lo que significan los dakazos, bien sea en línea blanca o bien sea en materia alimentaria”, agregó.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo de la MUD indicó que desde la Unidad le están exigiendo al gobierno que se realice una auditoría sobre las divisas otorgadas a las empresas responsables de la importación de alimentos.

“Así como el gobierno plantea hacer una auditoría sobre el uso de las divisas asignadas a los proveedores de empresas privadas, exigimos de igual forma que se haga una auditoria sobre el uso de las divisas pagadas a los proveedores de la Corporación de Almacenes, Silos y Servicios Agrícolas (CASA) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex)”, sentenció.

Precisó además que “en 12 años de control de cambio nunca se ha visto en este país una rendición de cuentas sobre el uso de las divisas por parte de los organismos del Estado. Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de esa auditoría”.

Por último, Torrealba instó al gobierno a explicar “por qué estamos importando alimentos y productos que antes se producían en el país. El caso más dramático es el del cemento y el azúcar, donde el gobierno tiene entre el 60 y el 100 por ciento de la capacidad productiva y está usando dólares a 6,30 para comprarlos a otros países. En lugar de celebrar la llegada de barcos, el gobierno debería sentir vergüenza porque cada barco que llega es una demostración más de su fracaso en materia económica”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top