Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RÉGIMEN MISERABLE! PSUV estaría asignando pensiones a la tercera edad en busca de votos

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela adelanta la tarea de buscar personas de la tercera edad para darles una pensión y amarrarlas a que voten por el oficialismo en las elecciones del 6D, alertó Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, reseña El Nacional.

“El PSUV realiza su propio censo de aspirantes a una pensión con fines electorales, en lo que los 700.000 ancianos que se inscribieron en la Misión en Amor Mayor quedaron fuera”, denunció el dirigente social.

Referencial.

Referencial.

Respecto a la firma que ayer hizo el presidente Nicolás Maduro del decreto que ordena a la Asamblea Nacional pagar el tercer mes de aguinaldo a los pensionados del Seguro Social, Silva indicó que lo creerán cuando salga publicado en Gaceta Oficial.

“Maduro ha hecho promesas a los pensionados en varias oportunidades y no las ha cumplido, de allí la desconfianza”, sostuvo. Recordó que la lucha por el pago del mes adicional de aguinaldos data de 2003 para reclamar un trato equitativo con los jubilados del sector público, pues a ellos les cancelan tres meses de aguinaldos.

“La medida es electoral ya que ni con el petróleo a 120 dólares el barril le dieron a los pensionados del Seguro Social el tercer mes de aguinaldo. Ahora sí, cuando el petróleo está a 38 dólares, pero tienes una población de 2,6 millones de pensionados que pueden votar”, refirió.

Entre las promesas incumplidas por Maduro recordó los bonos de salud y de recreación para que los adultos mayores puedan adquirir las medicinas y acceder a planes de turismo y paseos, respectivamente, en lo que el primer ofrecimiento presidencial fue en febrero de 2014.

Silva señaló que de la meta de 300.000 nuevos pensionados en 2015, el gobierno ha anunciado 150.000. “Exigimos a las autoridades que publiquen las listas de los nuevos beneficiarios para hacer la contraloría”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top