Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REINA EL CINISMO! Iris Varela invita a críticos de su gestión a visitar ejemplares penales del país

¿Gatos para comer en las cárceles?¿Discotecas, bancos, y piscinas? Al parecer, todas las fallas del sistema penitenciario en Venezuela son una ilusión, por lo que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, invitó a quienes cuestionan las políticas de su despacho a que asistan a las instalaciones de las cárceles del país para confirmar lo contrario.

“Creo que nosotros los venezolanos que somos campeones en temas de Derechos Humanos. A los que nos critican desde afuera, observen lo que esta pasando en nuestras instalaciones”, declaró la ministra.

carcel-de-tocoron-iris-varela

Varela también anunció la creación de al menos dos nuevos centros penitenciarios en el territorio nacional como una de las políticas para reducir el hacinamiento en el país.

“Recordemos que la mayoría del hacinamiento registrado también esta en los centros policiales y preventivos. Los invitamos a las cárceles del país para que vean su realidad”, comentó Varela.

La ministra comentó que el denominado “Plan Cayapa” ha sido tomado como referencia en materia internacional como política carcelaria.

Durante el acto también se hizo entrega de certificados a más de 640 presos que culminaron estudios en las misiones Robinson y Ribas, durante el cumplimiento de sus penas.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top