Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REINA LA VAGANCIA! En 2 meses se han emitido 4 decretos recortando la jornada laboral

¡Así no se construye un país! Mientras todos imploran por aumentar la producción de los sectores fundamentales para encontrar la salida a la crisis que enfrenta Venezuela, el presidente “obrero” (ironías de la vida) ha decretado cuatro días no laborables en 2 meses.

Desde el 11 de febrero hasta el 8 de abril Maduro ha hecho cuatro decretos de fechas no laborables en instituciones públicas y estudiantiles del país, a propósito de la emergencia eléctrica que enfrenta Venezuela a consecuencia de la sequía proveniente del fenómeno El Niño.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El primer mandatario informó este miércoles que decreta el día lunes 18 de abril será no laborable para instituciones públicas e instituciones estudiantiles, por lo que lo catalogó como “el puente por ahorro eléctrico”.

El 12 de marzo Maduro también decretó el asueto de Semana Santa 2016 desde el sábado 19 hasta el domingo 27 como días feriados no laborables para funcionarios públicos y todos los niveles de educación del país. A propósito del ahorro energético debido a los efectos del fenómeno El Niño por Semana Santa.

Asimismo, el pasado 11 de febrero anunciaría que se retomó el recorte en el horario de trabajo en las instituciones públicas salvo los centros de salud, educación, seguridad y transporte siendo este desde las 7:30 am a 1:00 pm, para evitar que el embalse del Guri alcanzara uno de sus puntos más críticos.

El 8 de abril se oficializó a través de la Gaceta Oficial Número 40.880 el decreto emitido por Maduro que establece que los viernes no serán laborables para las instituciones del sector público, como parte de la atención eléctrica de 60 días que tiene como propósito contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño.

Con información de 2001.com



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top