Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REITERAN LAS AMENAZAS! Faría: “Si perdemos si saldremos a la calle a defender la revolución”

Jesús Faría, diputado oficialista y candidato a la AN el próximo 6 de diciembre, aseguró este jueves que el hecho de que el chavismo decida salir a la calle en caso de perder las parlamentarias, no quiere decir que este sea un llamado a desconocer los resultados electorales.

Es decir, Faría afirma que saldrían a la calle a defender las reformas que haría la oposición, pues el pueblo no estaría conforme con ellas, cuestión un tanto paradójica considerando que de ganar las elecciones parlamentarias la oposición, esto reflejaría que la población votó por ello y quiere esos cambios.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Así lo aseguró en Primera Página de Globovisión, cuando el periodista Gabriel López le preguntó cómo se interpretaba lo que reiteraba constantemente el presidente Nicolás Maduro, recordando que inclusive hizo un llamado “cívico militar para lanzarse a a calle”.

“No, nosotros hemos sido siempre… my claros en este asunto: respetamos los resultados. Pero los que no respetan los resultados son la oposición porque han hecho guarimbas, han ido al exterior, y han generado mucha violencia y muchas muertes. De lo que nos acusan es lo que ellos han hecho y con toda seguridad es lo que harán cuando pierdan las elecciones el 6 de diciembre, por lo que nuevamente vamos a estar en la calle defendiendo a la revolución”.

“Ahora, el sentido de esa expresión – de Maduro – es la siguiente”, continuó. “Una fuerza política que ha generado un caos en el país, aunque los hemos detenido, pero en materia de colas ha sido sumamente difícil, también la especulación galopante, ¿tú te imaginas esa fuerza que está impulsando la guerra económica con todos los trastornos sociales en un espacio de poder como la Asamblea Nacional? ¿Qué estaría en capacidad de hacer? Bueno, podría incluso tratar de paralizar al país. Ellos lo han dicho, los más agresivos y aventureros voceros de la oposición que una vez capturada la AN, es su ilusión, ellos van al desplazamiento del gobierno. ¿Qué significa eso? Eso significa utilizar las instituciones públicas para impedir que el Estado siga desarrollando, entonces el pueblo tendrá que reaccionar ante esa hipótesis para nosotros absolutamente negada”

Faría argumentó de seguidas que otra de las razones por las cuales el “pueblo” va a salir a protestar es el supuesto acuerdo de la oposición con el Fondo Monetario Internacional.

“Una fuerza política que está negociando con el Fondo Monetario Internacional, que tiene como receta la privatización, liberación de los precios y generar una situación de empobrecimiento galopante como la que había aquí en los años 90, ¿cuál sería la respuesta del pueblo ante una situación de esta naturaleza? Indudablemente que sería la protesta”.

El economista aseguró, por otro lado, que el 6 de diciembre, los votantes harán un balance global más allá de las dificultades económicas de este año y concluirán que su voto debe ser para el oficialismo.

“Nosotos estamos diciendo que la única fuerza social y política que garantiza la paz es el chavismo”, agregó. “Primero porque reconocemos a los votantes, a las instituciones, y porque tenemos unas políticas económicas y sociales que incluyen a la sociedad, que no generan estallidos sociales, todos lo contrario, los impedimos. Y no permitimos que ninguna potencia imerial venga aquí con su arrogancia. Esa es la única forma de garantizar la paz. Ese es el chavismo. La oposición no puede gobernarse ni siquiera a ellos mismos. Este pueblo no va a cambiar 16 años de conquistas por un año de graves dificultades económicas, no lo va a cambiar. Y en segundo lugar, cuando sopesan lo que tenemos nosotros, lo que hemos alcanzado y las dificultades de la guerra económica, ese pueblo hace un balance y es un tremendo patrimonio que tenemos y que el pueblo lo va a defender con los votos”.

Sobre la gestión económica, le consultaron si el gobierno debería revisar su política económica.

“Siempre hay que revisar algunos elementos, siempre lo haremos, pero de los males fundamentales, uno de ellos es esa cosa perversa del DólarToday, es el caballito de batalla de la oposición porque extorsionan a todos los precios de la economía, lo financia la oposición, el contrabando de extracción, la especulación galopante grotesca, ¿cómo se justifica que empresarios tengan ganancias de 3.000 %? No dijimos que el único problema era el contrabando de extracción, pero si es un elemento importante”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top