Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE NO VISTE! Así fueron los enfrentamientos entre PNB y estudiantes en protesta (+Fotos)

Siguen los abusos y represiones hacia los manifestantes. Este jueves, la marcha que un grupo de estudiantes había convocado hasta el CNE, fue reprimida por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes impidieron el paso para llegar al destino pautado.

Lo que se tornaba como una marcha pacífica terminó con piedras, bomba mólotov, gases lacrimógenas y perdigones entre los estudiante y los efectivos de la PNB, justo en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con salida a Plaza Venezuela.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Con el rostro cubierto, uno 40 alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) -la principal del país- lanzaban además botellas contra un centenar de policías y militares de la Guardia Nacional desde las puertas del centro educativo, en el este de la capital, constataron periodistas de la AFP.

Los uniformados, provistos de equipos antimotines, respondían con gases lacrimógenos, disparos de perdigones y algunos chorros de agua, sin que de momento se hayan reportado heridos o apresados.

Las fuerzas de seguridad tienen prohibido ingresar a las instituciones educativas en respeto de la llamada “autonomía universitaria”.

Los choques se desataron tras una movilización de estudiantes de la UCV que intentaron sin éxito llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

Policías y militares prácticamente cercaron el lugar de donde partiría la marcha, sin que se produjeran enfrentamientos.

Un grupo de diputados opositores también fue impedido por las fuerzas de seguridad de ingresar al edificio del CNE, desatándose choques con partidarios oficialistas que agredieron al jefe de la mayoritaria bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Foto: Sumarium.

Con información de Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top