Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REPUDIABLE! Robo en escuela deja sin comida a 504 niños de la etapa Básica en Barinas

La delincuencia en el país no respeta absolutamente nada, y es que a la hora de cometer fechorías no importa cuales sean las consecuencias que esto traiga.

Tal es el caso de un robo reciente a la Escuela Básica “Jesús de Méndez Molina” en el estado Barinas, que está ubicada a escasos metros de la Comandancia de la Policía de la entidad, donde los delincuentes se hicieron con todos los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, dejando a 504 niños sin comida por el resto de la semana.

Niños-en-Venezuela-Educacion-Escuelas-Programa-Alimentacion-PAE-2

Según la directora de este centro educativo también conocido como Casa Hogar, los hampones se llevaron bultos de arroz, harina precocida, pasta, azúcar, aceite, crema de arroz, avena integral, granos, entre otros alimentos, que fueron sustraídos del almacén de la escuela.

Yolanda Armijo, directora de la escuela, precisó que el hurto se perpetró la madrugada del pasado sábado. “Fue algo aterrador. En el momento en que estaban levantando las láminas que cubren el área del PAE, el miedo nos paralizó, se escucharon los ladridos de los perros y no me atreví a salir a ver quiénes cometían este hurto de los alimentos, por temor a que me agredieran físicamente a mí a 15 jovencitas que duermen acá”, relató la impotente docente.

Recordó que hace un mes, esta escuela, fue visitada por el hampa, y en esa ocasión, sustrajeron material didáctico, papelería, lápices, colores, libros y otros útiles escolares que estaban guardados en el salón múltiple del preescolar de la institución.

Finalmente Armijo, confesó que las autoridades de la Zona Educativa de Barinas (ZEB), así como el gobierno regional, “no se acuerdan ni siquiera del camino para llegar hasta nosotros. Acá, cada vez que llueve, se nos mojan los pocos enseres que tenemos; porque habitamos 4 hermanas y 15 jovencitas que están siendo formadas como docentes”.

Solicito al gobernador de Barinas y a los organismos de seguridad que pongan mano dura contra el hampa “no se hace nada con que nos vuelvan a surtir de comida, pero a los días los delincuentes vuelven otra vez a hacer de las suyas”, apuntó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top