Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RESPETE AL PUEBLO! ONG piden al Defensor del Pueblo garantizar respeto a los DD.HH. en la “Toma de Caracas”

Varias ONG (Organizaciones No Gubernamentales) solicitaron mediante una carta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su presencia este jueves 1 de septiembre en la denominada “Toma de Caracas”, en una acción que “garantizaría” el respeto a los derechos humanos y bienestar del pueblo.

Las ONG “Operación Libertad Internacional”, “Una Ventana a la Libertad” y “Justicia y Proceso Venezuela” enviaron el documento al defensor del Pueblo con la finalidad de exhortar a Saab a que “preste la mayor atención y gestión posible a la garantía del derecho humano a la manifestación pacífica, de cara a la protesta pacífica convocada por las organizaciones civiles para este 1ero de septiembre de 2016 en la ciudad de Caracas”.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Además, en el documento estas ONG recuerdan al defensor del Pueblo que “en Venezuela se ha venido incrementando la represión contra la ciudadanía que disienta políticamente o que manifieste algún tipo de queja o descontento social”. Remarcan “el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de orden público y seguridad del Estado venezolano”.

Para Carlos Nieto, coordinador general de “Una Ventana a la Libertad”, es preponderante que “El defensor del Pueblo comience a hablar alto y claro” y garantice el respeto al derecho constitucional a la manifestación, y esto hacerlo con su presencia en la marcha convocada para este 1 de septiembre.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡TEN FE! Lorent Saleh le pidió al defensor del pueblo unirse a la “Toma de Caracas”

¿Accederá Saab al llamado? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top