Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RESPETE AL PUEBLO! ONG piden al Defensor del Pueblo garantizar respeto a los DD.HH. en la “Toma de Caracas”

Varias ONG (Organizaciones No Gubernamentales) solicitaron mediante una carta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su presencia este jueves 1 de septiembre en la denominada “Toma de Caracas”, en una acción que “garantizaría” el respeto a los derechos humanos y bienestar del pueblo.

Las ONG “Operación Libertad Internacional”, “Una Ventana a la Libertad” y “Justicia y Proceso Venezuela” enviaron el documento al defensor del Pueblo con la finalidad de exhortar a Saab a que “preste la mayor atención y gestión posible a la garantía del derecho humano a la manifestación pacífica, de cara a la protesta pacífica convocada por las organizaciones civiles para este 1ero de septiembre de 2016 en la ciudad de Caracas”.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Además, en el documento estas ONG recuerdan al defensor del Pueblo que “en Venezuela se ha venido incrementando la represión contra la ciudadanía que disienta políticamente o que manifieste algún tipo de queja o descontento social”. Remarcan “el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de orden público y seguridad del Estado venezolano”.

Para Carlos Nieto, coordinador general de “Una Ventana a la Libertad”, es preponderante que “El defensor del Pueblo comience a hablar alto y claro” y garantice el respeto al derecho constitucional a la manifestación, y esto hacerlo con su presencia en la marcha convocada para este 1 de septiembre.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡TEN FE! Lorent Saleh le pidió al defensor del pueblo unirse a la “Toma de Caracas”

¿Accederá Saab al llamado? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top