Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RESPETO Y CORDURA! Unasur y expresidentes: Ejerzan de manera pacífica su derecho a la manifestación este 1 S

Los ojos del mundo está sobre Venezuela y son muchos los llamados a que las movilizaciones de este 1 de septiembre se realicen en paz, con un clima de tolerancia y respeto por los derechos de los ciudadanos.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) hicieron un llamado a la manifestación pacifica para el jueves 1 de septiembre. La información fue difundida por EFE.

En un comunicado difundido hoy por la Unasur, hacen “un enfático llamamiento (sic) para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre”.

La Unasur y los expresidentes, que ejercen un papel de mediadores en el conflicto entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

“Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia, concluye el comunicado.

Información de EFE

Lea también: ¡SÚPER PENDIENTES! La OEA exige al Gobierno garantizar el derecho a la vida el 1S

¡A movilizarse en paz, con respeto y de manera cívica! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top