Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RESPETO Y CORDURA! Unasur y expresidentes: Ejerzan de manera pacífica su derecho a la manifestación este 1 S

Los ojos del mundo está sobre Venezuela y son muchos los llamados a que las movilizaciones de este 1 de septiembre se realicen en paz, con un clima de tolerancia y respeto por los derechos de los ciudadanos.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) hicieron un llamado a la manifestación pacifica para el jueves 1 de septiembre. La información fue difundida por EFE.

En un comunicado difundido hoy por la Unasur, hacen “un enfático llamamiento (sic) para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre”.

La Unasur y los expresidentes, que ejercen un papel de mediadores en el conflicto entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

“Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia, concluye el comunicado.

Información de EFE

Lea también: ¡SÚPER PENDIENTES! La OEA exige al Gobierno garantizar el derecho a la vida el 1S

¡A movilizarse en paz, con respeto y de manera cívica! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top