¡RESUMEN DE LA CADENA! Anuncios claves de la Cadena de Nicolás Maduro del domingo

A continuación un resumen de las medidas ordenadas por Nicolás Maduro este domingo en Cadena Nacional con el objetivo de frenar la llamada “guerra económica”.

Nuevas inspecciones. El presidente Nicolás Maduro dijo que esta semana serán inspeccionados empresas de alimentos, textiles, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos.

Próximas medidas. El mandatario dijo que este martes anunciará medidas para “premiar” el ahorro y estimularlo en bolívares y en divisas. Dijo que se dictarán medidas para que se repatrien divisas.

Maduro en Cadena Nacional

Tope a las ganancias. Maduro dijo que, en cuanto le sean aprobados los poderes especiales solicitados a la Asamblea Nacional, promulgará una Ley para fijar un tope máximo de ganancias, “como ocurre en todos los países del mundo”.

Penas más altas para ilícitos cambiarios. También por la vía Habilitante, el mandantario dijo que aumentará las penas a los ilícitos cambiarios y especificó que ello permitirá llevar a la cárcel a quienes usen de manera ilegal los dólares adquiridos a través de Cadivi .

Reforma a fondo de la administración de divisas.  “Vamos a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos”, dijo sobre la administración de divisas, al anunciar que este martes instalará el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Logística y Transporte.

Con información de: El Mundo.





¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO