Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RETRASADAS Y MAQUILLADAS! BCV anuncia cifras de inflación de 2015: 141.5 % hasta septiembre

Finalmente, tras un año entero de retraso, el Banco Central de Venezuela (BCV) se dignó a publicar este viernes 15 de enero sus datos sobre la inflación en el país. Según la información emitida el día hoy, la inflación de variación de precios anualizada se ubicó en 141,5% hasta el mes de septiembre de 2015. Se desconoce por qué no mostraron la data completa hasta el mes de diciembre.

No solo resulta retrasado este reporte, sino sospechoso de contener cifras maquilladas. Economistas de todo el país ubicaron la inflación del año 2015 en hasta 270%.

inflacion-venezuela-economia-nelson-merentes-bcv

Esta noticia seguró será un duro golpe para el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, quien por cierto, no cree en la inflación.

Las cifras de inflación salen a la luz tras un año entero sin que el ente publicara indicadores como lo establece la ley.

El BCV justificó el penoso balance, que aún dista mucho de los análisis de economistas y agencias independientes, que cifran la inflación en más de 200%, en una supuesta “Guerra Económica de nueva generación, promovida por páginas web” y en la previsible caída de los precios del petróleo.

A continuación lea el reporte de los resultados publicado en el portal web del organismo:

Resultados del índice nacional de precios al consumidor (INPC) al tercer trimestre de 2015

Información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top