Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RETRASO INMINENTE! Hasta 4 horas de clases al día pierden niños y jóvenes por cortes de luz

Ahora si que Venezuela va rumbo a ser una potencia. La educación de niños y jóvenes está en juego por el racionamiento eléctrico que aplican en el interior del país, donde los estudiantes pierden hasta cuatro horas de clases a diario.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, aseguró que diariamente se pierden cuatro horas de actividades académicas en las instituciones educativas debido al ahorro de electricidad que se inicio hace aproximadamente un mes.

Foto: Hoy Digital.

Foto: Hoy Digital.

Explicó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectúa los cortes de energía en dos bloques: de 10:00 am a 12:00 pm, y de 4:00 pm a 6:00 pm, por lo que a los profesores no les queda más opción que despachar a los alumnos, pues en la mañana no soportan el calor y en la tarde la oscuridad en la que quedan los salones puede ser aprovechada por los delincuentes.

Rodríguez precisó que esta situación la padecen tanto los colegios públicos como los privados del estado Anzoátegui. “Algunos educadores, para no dejar de impartir sus clases, se ubican con los muchachos en el pasillo y otros soportan las condiciones en sus aulas”.

Por su parte, Edgar Pérez, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea), informó que hasta quienes estudian de noche, como en el caso de las universidades, se ven afectados por los cortes de luz, por lo cual se podrían sumar dos horas más a las actividades académicas que se pierden diariamente, reseñó El Tiempo.

“Las clases planificadas se han visto afectadas en 50 %, son 180 días los que demanda la ley que no se van a cumplir en este período 2015-2016”, dijo Pérez.

Aquello de moral y luces como primeras necesidades se quedó solo en el pensamiento de Bolívar. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top