Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVELADOR! Así fue como Fidel Castro encontró el punto débil de Hugo Chávez (+Audio impactante)

En una entrevista que ofreciera en 2015 el ex-asesor político de Hugo Chávez, Luis Miquilena, quien falleció este jueves a sus 97 años de edad, se reveló un dato que aunque pudiera parecer sencillo o irrelevante, responde a una importante pregunta de nuestra historia.

¿En qué momento Fidel se apoderó de Hugo Chávez? ¿Cómo logró manipularlo hasta implantar su modelo político en Venezuela? Miquilena relató la conversación de un encuentro que habría ocurrido años atrás en Barinas junto a Fidel Castro, en la que se revela cómo el dictador de la revolución cubana encontró el punto débil de Hugo Chávez.

Foto: @FreddyBernal

Foto: @FreddyBernal

Miquilena lo contó así: “Un día… estábamos Fidel, Chávez y yo y otro hombre… y Fidel le dijo a él: Hugo, en esa casita donde tú naciste, va a venir a rezar dentro de 500 años la gente porque tú habías nacido allí”.

“Eso me cayó a mi como un plomazo”, contó el fallecido político. Y agregó: “Allí me di cuenta la maniobra de Fidel”.

“Había descubierto el lado débil de él, la vanidad… porque Chávez se infló”, aseguró.

Miquilena revela que de la molestia se alejó de ellos y le comentó sobre lo sucedido a otro hombre que les acompañaba en ese momento. Y le dijo: “Este viejo del carajo, que sabe que está diciendo una mentira del tamaño de una catedral, le ha descubierto el lado flaco, que es la vanidad, a este… Quién sabe hasta dónde lo va a llevar”, dijo que expresó en ese momento.

Y explicó: “Chávez es un hombre que tenía un Dios dentro del cuerpo, aunque conmigo lo disimulaba”.

Aseguró que le recordaba siempre la importancia de mostrarse humilde, aunque no lo fuera. “Porque un jefe de estado soberbio es un jefe de estado condenado al desprecio, debe hacer un esfuerzo por ser humilde. Allí está la clave de lo que ha pasado y lo que pasó después”, dijo.

Redacción Maduradas.

¡Ahora lo entendemos todo! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top