Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVELADOR! Leopoldo López: Me condenaron por mi supuesta “intención”, no por hechos

El líder opositor Leopoldo López, durante su audiencia de apelación realizada el pasado 22 de julio, denunció los abusos e irregularidades a los que ha sido sometido desde su encarcelamiento en Ramo Verde.

En un video obtenido y difundido por CNN en Español, se puede ver la intervención de López ante la justicia que sigue su caso, a la cual reprochó que se preste para cometer ilegalidades y acciones carentes de peso jurídico.

Archivo.

Archivo.

“Dice la sentencia, firmada por Susana Barreiros, que yo hice llamados a la paz. Pero que a pesar de esos llamados mi verdadera intención era la instigación a delinquir“, narró López.

El dirigente se preguntó cómo es posible que se le evalúe la intención: “Hasta donde yo sé la intención, si no sale de la boca, es algo privado, que pertenece a la conciencia. ¿Quién midió eso? Esa es la lógica de Susana Barreiros en la sentencia”.

Sobre sus condiciones de reclusión, López explicó que las conversaciones conyugales que mantiene con su esposa Lilian Tintori son grabadas, “y no solo las graban sino que las difunden”. Agregó que las conversaciones que mantiene con sus abogados también son objeto de grabación. “Y lo sé porque yo he visto los aparatos de grabación”.

“Hay que ver lo que eso significa. Hay que ver lo que significa que instancias del Poder Judicial se presten a escuchar y a utilizar las conversaciones privadas entre abogado y cliente”, manifestó López.

Aseguró que estas grabaciones “son utilizadas para planificar los procesos judiciales que se están llevando en contra nuestra”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡FUERZA Y FE! Leopoldo López envió este mensaje esperanzador para los venezolanos (+Videos)

¡Esto no lo verás en VTV! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top