Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVELADOR! Ramos Allup advierte que militares conspiran contra Maduro para tomar el poder

Los rumores de divisiones dentro del Gobierno toman cada vez más fuerza. A las reiteradas críticas de exfuncionarios chavistas ahora se suman las revelaciones de Henry Ramos Allup, quien aseguró que un grupo de militares conspiran para sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores.

Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano de mayoría opositora, denunció que un sector militar conspira para derrocar al presidente Maduro.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Ahí hay comandantes, coroneles, capitanes y tenientes que están conspirando porque creen que ellos son la solución”, aseguró Ramos Allup en entrevista con la televisora privada Globovisión, aunque sin aportar nombres ni pruebas del supuesto complot.

El veterano legislador describió esas maniobras como un “virus difícil de extirpar” que sembró en la Fuerza Armada el fallecido exmandatario Hugo Chávez (1999-2013), tras el intento de golpe de Estado que protagonizó en 1992 contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

“Sé que son militares, no sé si chavistas, antichavistas o chavistas puristas. Yo lo que sé es que son militares y ellos siempre dan el golpe para ellos, no para ningún civil”, sostuvo Ramos Allup, desmarcando a la oposición de cualquier vínculo con esos oficiales.

El asambleísta se preguntó si acaso “no hay malestar en el seno de la Fuerza Armada. ¿A quién le van a venir con esa coba (mentira) que son una compenetración, un bloque indivisible entre Fuerza Armada y Gobierno?”.

Ramos Allup subrayó que la oposición -a la que Maduro acusa de intentar un “golpe continuado” en su contra- rechaza cualquier acción antidemocrática, reseña AFP citada por El Nuevo Herald.

“Que señale el Gobierno con nombre y apellido qué dirigente de la oposición ha contactado a qué militar para conspirar o dar un golpe”, desafió el diputado.

¿Qué opina de las declaraciones de Ramos Allup? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top