Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REYES DEL GUISO! Detienen a empleados de Abastos Bicentenario en todo el país por corrupción

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López anunció este lunes el inicio de un operativo en 53 Abastos Bicentenario para atacar la corrupción.

En mensajes colgados en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP, informó: “Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro se activa operación nacional en 53 Abastos Bicentenario para desmantelar casos d corrupción”.

Foto: Ivan Riviera.

Foto: Ivan Riviera.

En del despliegue participan 965 efectivos, informó González López. “965 agentes del SEBIN y DGCIM están desplegados en todo el país para ejecutar la #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

“Hasta ahora han sido capturados varios empleados de Abastos Bicentenario en diversas partes”, informó el titular de Interior y Justicia. De los detenidos cuatro serían en el Zulia.

Foto: GonzalezMPPRIJP/

Foto: GonzalezMPPRIJP/

El pasado 30 de enero el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, y a la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por actos de peculado.

“Ya dimos el primer golpe, la ex presidenta de Abastos Bicentenario y el ex presidente de CVAL, porque los agarramos con las manos en la masa robando al pueblo”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro de Producción de Agricultura Urbana.

Foto: @GonzalezMPPRIJP

Foto: @GonzalezMPPRIJP

Ante este hecho, el Jefe de Estado solicitó “una rectificación a fondo, una rebelión contra todo lo mal hecho, que nadie se la cale con corruptos y burócratas”, y advirtió: “van a ir cayendo uno tras de otro, así tengamos que abrir una cárcel especial para bandidos, corruptos y ladrones”.

Además, fueron detenidos Carlos Saavedra Toro y Rubén Toro García, quienes laboraban en CVAL, y fueron imputados por robo agravado y tentativa de robo agravado, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top