Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RINDIENDO CUENTAS! Funcionarios de Hidroven y filiales comparecen ante AN para interpelación

En horas de la mañana de este miércoles la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo junto a los representantes de sus filiales acudieron al Parlamento para hacer su comparecencia ante la Comisisón de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) tras la aprobación del acuerdo sobre la problemática del agua aprobada la semana pasada en sesión ordinaria.

El diputado de la Unidad, Oscar Ronderos, aseguró que estarán atentos a esta comparecencia en vista de que en el estado Nueva Esparta la situación es especialmente crítica y los representantes de las hidrológicas deben responder sobre planes para abastecer a la gente.

Foto: @elimardiazunt

Foto: @elimardiazunt

“Es imperativo saber cómo se va a trabajar en función de reabastecer el servicio de agua para calmar la sed y mejorar la calidad de vida del pueblo, Hidroven y especialmente Hidrocaribe están en mora con la gente que pasa semanas sin recibir agua corriente y en consecuencia está expuesta a enfermedades y problemas ambientales”, declaró el diputado de Acción Democrática.

Durante su comparecencia, la presidenta de Hidroven admitió que el embalse de El Lagartijo, en el estado Miranda, está seco. Asegura que buena parte del problema del agua se debe a la sequía y al fenómemo de El Niño.

“Venimos de tres años secos y también tenemos el fenómeno de El Niño, que en el caso de Venezuela genera sequía”, dijo en su exposición.

Entre las propuestas de la presidenta de Hidroven, está organizar un plan de los organismos públicos para el ahorro y consumo moderado del agua potable. También, instó a los medios de comunicación públicos y privados a difundir el manejo consciente del agua.

“Hemos activado fuentes adicionales de agua para surtir un poco el nivel de los embalses que ha venido bajando y  tenemos un plan de ahorro que queremos implementar en las instalaciones públicas”. “Aún falta continuar con la campaña comunicacional sobre el uso del agua”, agregó.

Foto: @stalin_gonzalez

Foto: @stalin_gonzalez

Tineo explicó con un mapa de Venezuela la acentuación de la sequía durante los años de 2014 y 2015.

Vale la pena recordar que la semana pasada el problema del agua en el país fue debatido en sesión plenaria del legislativo, desde donde se solicitó a las comisiones investigar a fondo el tema para contribuir con el diseño de soluciones.

Señaló además el diputado Ronderos que es importante conocer los motivos por los cuales está en la situación de deterioro e intermitencia el suministro del agua, si efectivamente se han tomado las medidas preventivas ante temporadas de sequías, o cómo se han ejecutado las inversiones que durante años han sido destinadas al área.

Fuente: Globovisión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top