Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVOLUCIÓN MISERABLE! Maduro condena a la miseria a 3 millones de pensionados y jubilados

Mucho aumento de sueldo, mucho aumento de la cesta ticket pero Maduro trata a los ciudadanos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como un segundo plano, ya que no ha aprobado los recursos para cubrir el pago del bono de comida y medicinas, que establece la ley.

“Han transcurrido cuatro meses y el Ejecutivo se mantiene en silencio con respecto al pago, lo que es una muestra clara de discriminación cuando eleva el ticket de alimentos a 42.000 bolívares mensuales para los trabajadores activos”, denunció Freddy Guzmán, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Referencial.

Referencial.

La legislación indica, que inicialmente se pagará a los pensionados 10.000 bolívares al mes por concepto del bono, monto que subirá progresivamente con la inflación. El gobierno elevó una consulta sobre la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia, que la declaró constitucional el 30 de abril pasado.

La Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados del Sector Público y Privado fue aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo, y enviada al presidente Nicolás Maduro para que asignara los recursos destinados a cumplir la obligación.

Me parece muy injusto que no nos tomen en cuenta: 7.500 bolívares más de pensión no me alcanzan para comprar la comida y los remedios”, afirmó Luisa Cárdenas, de 75 años de edad, expresando su molestia por el impago gubernamental en la cola del banco.

Las últimas cifras anunciadas por el gobierno señalan que el número de pensionados del Seguro Social es de 3.073.338 de personas, lo que representa para el Ejecutivo erogar 30,7 millardos de bolívares al mes.

Con información de El Nacional

¿Qué excusa va a poner Maduro está vez para evadir su responsabilidad? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top