Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Rocío San Miguel: En la junta directiva de Camimpeg veremos los rostros del poder en Venezuela

En los últimos años y bajo la llamada “revolución bolivariana” se ha evidenciado el poder y control que ejerce la Fuerza Armada sobre el Gobierno, lo que se verá más obvio cuando se nombre a la directiva de la compañía militar petrolera.

La abogada y directora de la organización Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Rocío San Miguel, advierte que el Gobierno está entregando la explotación minera más importante del país a la institución castrense, reseñó RunRunes.

Archivo

Archivo

Asegura que el control económico y del poder en Venezuela está en manos del sector militar. En los últimos años ha estudiado el mundo militar y ha cuestionado el rol que ha jugado la Fuerza Armada en la vida política nacional.

Considera que el presidente Nicolás Maduro ya no puede lograr su retorno a los cuarteles, hasta el punto de que 32 % de los ministerios siguen ocupados por funcionarios castrenses. San Miguel, incluso, anticipa que en la junta directiva de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) estarán reflejados “los rostros del poder en Venezuela”.

“Los militares decidirán quiénes son los contratistas, quiénes operarán los terrenos y quiénes van a ser los explotadores del llamado arco minero. No es casualidad que el general chavista, Antonio Benavides, haya sido designado, los primeros días de enero, comandante estratégico de la Región de Defensa Integral de Guayana. Habrá que ver quién será el presidente de Camimpeg y quiénes formarán parte de la junta directiva. Eso va a ser muy interesante y ahí veremos los rostros del poder en Venezuela“.

La directora de Control Ciudadano reitera que la influencia cubana “sigue muy presente en la FAN y en Miraflores” y explica que “haber entregado al ex presidente Hugo Chávez a Cuba” durante su enfermedad “abrió el boquete más grande de injerencia extranjera que ha sufrido la República”, publicó RunRunes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top