Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Rodríguez Chacín: “Luis Manuel Díaz fue pran de la PGV, un secuestrador y un extorsionador”

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, aseguró que el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, debe atribuírsele a la delincuencia organizada que está dentro del mismo partido político.

“Después de su sicariato el señor Ramos Allup salió ratificando que era un cuadro de ellos y que estaba en labores de seguridad, eso está demostrado, que la delincuencia organizada está dentro de los cuadros de Acción Democrática (…) Hay un alcalde, el alcalde de Chaguaramas, Yovanni Salazar, vinculado al asesinato de un dirigente del Psuv, José Coraspe, que sucedió hace unos meses atrás, demostré y entregué ante la Fiscalía General de la República las comunicaciones, que los asesinos convictos y confesos de ese asesinato mantenía con Yovanni Salazar”, explicó.

Vía La Patilla

Vía La Patilla

Asimismo, aseguró que Luis Manuel Díaz luego fue identificado como alias “La Crema”, y “pagó prisión en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), donde fue uno de los pranes”.

“Al mismo tiempo de sus labores como delincuente era también el coordinador de General de Acción Democrática, en el municipio Monagas, en Altagracia de Orituco en el estado Guárico, era delincuente, extorsionista, secuestrador y gente de seguridad de Lilian Tintori”.

Rodríguez Chacín señaló que maneja tres hipótesis del caso de Manuel Díaz. La primera de ellas: “un plan internacional, tratando de duplicar el esquema de lo que sucedió el 11 de abril”, que a su juicio busca responsabilizar al gobierno de asesinatos a opositores.

Su segunda teoría asegura que bandas organizadas habrían actuado en su contra luego de que el alcalde Yovanni Salazar de Voluntad Popular no permitiera que Luis Díaz subiera a la tarima por ser de otro partido. “Otra hipótesis es que Maloni, de la banda desarticulada, El Picurw, que está dada a la fuga pero que tienen sus sicarios, haya resuelto resolver sus cuentas pendientes con la banda El Juvenal”, agregó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top