Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Rodríguez: Venezuela tiene 15 años dando lecciones de democracia a la comunidad internacional

Durante el acto de instalación de la misión de observación de Unasur para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que en los próximos comicios Venezuela demostrara una vez más, como en los últimos 15 años, la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral.

Destacó que “Venezuela cuenta con un sistema electoral que ha sido considerado técnica y políticamente por organismos especializados en el mundo como uno de los sistemas electorales más transparentes, confiables y seguros en el mundo”.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“Mucho se ha dicho de la democracia venezolana y mucho se ha dicho también del poder electoral venezolano, y nosotros no podemos dejar de referir el salto cualitativo de cómo Venezuela pasó de una democracia representativa al ejercicio directo de la soberanía del pueblo, una democracia participativa y protagónica del pueblo en la decisión de su destino, en la decisión de su autodeterminación, y que gracias al Comandante Chávez y a la revolución bolivariana Venezuela dio un salto hacia adelante, hacia al futuro y hacia la esperanza, garantizando los derechos fundamentales”.

La Canciller recordó como era el derecho al voto en la IV República; “la exclusión para los pobres era la norma en el ejercicio del derecho al voto, la falta de transparencia, aquella frase terrible de acto mata voto, ya eso no existe, afortunadamente eso no existe, y nosotros hoy sabemos que los pobres así estén en el rincón más perdido en un cerro tienen un centro de votación en el cual ejercen su derecho al voto. El derecho al voto y el acceso al voto ya no es letra muerta en la Constitución, es letra viva, y lo ejerce el pueblo de Venezuela de forma directa”.

“Sabemos que el pueblo va a dar nuevamente este 6 de diciembre una lección de democracia. Atrás quedarán las voces que decían desde de las sombras, de la oscuridad, que no habían elecciones o que no serían transparentes. No. El pueblo de Venezuela hace ya más de 15 años que está dando lecciones de democracia a la comunidad internacional entera. Aquí tenemos altos índices de participación. A nuestros gobernantes no los elije la cúpula financiera, económica o mediática de nuestro país, lo elije el pueblo de Venezuela”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top