Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ROJITOS EMBUSTEROS! Polar desmintió al Gobierno: Tenemos plantas paralizadas por falta de maíz

Alimentos Polar dejó en la calle al Gobierno, que días atrás había asegurado que todas las plantas de harina precocida de maíz se mantenían operativas en el país, lo cual es falso.

Polar informó que tres de sus plantas procesadoras de maíz para la elaboración de Harina PAN y Mazorca están paralizadas por falta de materia prima, a pesar de los acuerdos con productores para garantizar rentabilidad y precio justo, reseñó Caraota Digital.

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Cabe destacar que Polar sugirió establecer el precio del maíz en 243 bolívares y el de la harina en 770, con este cálculo se cubrirían los costos dejando un margen de rentabilidad para ambos sectores de la producción. Además, permite reducir en un 70 % la materia prima importada por el Gobierno.

Estas sugerencias fueron consideradas por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz como la pretensión de una monopolización en la producción del maíz blanco. También las calificó como inviables porque superan el precio establecido por el ministerio.

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Sotelo, durante el Consejo de Economía Productiva  informó que la operatividad de las procesadoras de maíz estaba en normalidad.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡LA AREPA ESTÁ EN PELIGRO! Advierten de posible cierre de plantas de harina P.A.N de Polar

¡Estos rojitos son puras mentiras! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top