Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Romel Guzamana, Diputado de Amazonas: “No vamos a acatar la decisión”

El representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana no va a desincorporarse de la Asamblea Nacional como lo ordenó recientemente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, dice estar dispuesto a defender la voluntad popular del pueblo de Amazonas.

No la vamos a acatar, somos 112 diputados. Si quieren intervenir que lo hagan, como ellos quieran, pero nosotros seguiremos asistiendo”, dijo el diputado Romel Guzamana.

Diputado Romel Guzamana / Foto: Alex Urbina - Sumarium

Diputado Romel Guzamana / Foto: Alex Urbina – Sumarium

El representante indígena por la Región Sur, forma parte del grupo de los tres diputados de la MUD que fueron juramentados en su cargo por la Asamblea Nacional el pasado 6 de enero, a pesar de que en días previos la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia había emitido una media cautelar en la que dejaba sin efecto la investidura de estos venezolanos elegidos por votación en el estado Amazonas.

Este lunes 11 la Sala Electoral ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la Asamblea Nacional de esos diputados opositores.

“Primero tenemos inmunidad, esos magistrados están cuidando sus puestos”, expresó Guzamana, quien consideró que la Sala Electoral solo cumple con directrices del presidente Nicolás Maduro y el PSUV.

Para el diputado estas acciones solo demuestran que el partido oficialista tiene miedo del Parlamento con mayoría opositora. “Ellos dicen que a través del tribunal van a disolver la Asamblea Nacional. Esto no es un juego, es una falta de respeto para todos los ciudadanos”, recalcó.

¿Juego trancado?

Guzamana sostuvo que la decisión del Tribunal no va a detener el trabajo de las nuevas leyes que anunciaron durante la candidatura y que persiguen en primer lugar “ordenar la casa” para luego poder generar alimentos y trabajo.

El diputado indicó que se necesita con urgencia en el ámbito indígena las leyes que permitan establecer las correctas demarcaciones de las tierras de los pueblos originarios y de explotación minera en ellas.

Con esta pelea no se puede avanzar. Lo que busca el gobierno es que el pueblo se distraiga de los graves problemas… Nosotros queremos ir a trabajar e incorporarnos a nuestras comisiones, ellos (el gobierno) sí tienen que rendir cuentas”, sostuvo el representante indígena.

Con información de El Nacional / Por Luis Raúl Ayala.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top