Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RUMBO A LA DEBACLE! “En dos años, Venezuela podría ser comparada con Zimbabwe o Haití”

“Si seguimos como vamos en dos años podríamos ser comparados con Zimbabwe o Haití“, así lo afirmó el economista Miguel Ángel Santos, quien explicó que esto sería consecuencia del agravamiento de la crisis económica actual, dónde los empresarios venezolanos dependen en su gran mayoría de las importaciones y por ende la falta de divisas afecta el consumo y el abastecimiento.

Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón, el economista afirmó que “el control de cambio ha generado una fuga de dólares equivalente a 10 años en la importación de comida”, indicando también que la responsabilidad recae en la gestión del Ejecutivo nacional.

pobreza-miseria-socialismo

“El Gobierno no ha generado ninguna reacción micro o macroeconómica para enderezar el rumbo de nuestra economía”, por lo que Santos prevé que la “caída de la economía venezolano este año podría alcanzar 12%“.

Asimismo, opinó que “el Gobierno de Nicolás Maduro perdió la capacidad de reinventarse”. Además, apuntó que “si el Gobierno levanta el control de cambio se estabiliza el dólar a un precio muchísimo menor y se para la fuga de divisas”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top